El plasma rico en plaquetas a nivel articular es una técnica que busca estimular la reparación con elementos propios del cuerpo del paciente. Se utiliza la propia sangre para obtener el plasma. También, cabe anotar que este plasma rico en plaquetas, contiene gran cantidad de factores de crecimiento que estimulan la reparación del cartílago. Con este tratamiento se trata de aprovechar las propiedades curativas naturales de la sangre para reparar el cartílago dañado, los tendones, ligamentos, músculos, o incluso, el hueso de el paciente.

Adicionalmente puede ser utilizado en padecimientos reumáticos crónicos como epicondilitis, lesiones tendinosas o daño de cartílago. Finalmente,  con este tratamiento se ayuda a reparar el cartílago, se mejora el dolor, además de la movilidad de la articulación.

¿Cuándo está indicada un procedimiento con plasma rico en plaquetas articular ?

Cuando tenemos problemas crónicos en nuestras articulaciones con dolor e incapacidad funcional. Además de limitaciones derivadas de la pérdida de los elementos intra articulares. Entre estas limitaciones encontramos la enfermedad conocida como artrosis. También cuando hay daño de los tendones de los músculos, como en el caso de  la epicondilitis de los codos  y/o de los tendones de los hombros.

ARTROSIS DE RODILLAS  MENISCOPATIA

¿En qué ayuda la Ecografía Musculoesquelética a la hora de realizar una aplicación de plasma rico en plaquetas articular?

La ecografía musculoesquelética permite ver con mayor precisión el lugar en donde entra la aguja. También se sabe si esta realmente en el sitio buscado. Además se aumenta la efectividad de el tratamiento cuando se compara con punciones realizadas a ciegas. Este tratamiento nos da mayor seguridad de que el plasma esta inyectado en el lugar correcto de la articulación. La ecografía cuenta con gran evidencia científica de alta calidad que avala su uso dentro del proceso de razonamiento clínico por parte del especialista.