Terapia Craneal
La terapia craneal es una serie de maniobras que se ejercen en los huesos de la cabeza con el fin de relajar tensiones que puedan provocar dolor de cabeza, contracturas cervicales, acúfenos o vértigos.
Dichas maniobras son muy agradables y cómodas, propiciando la liberación y relajación de las tensiones encontradas. La terapia craneal se emplea en el tratamiento de algunas migrañas, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, tensión muscular o cuando existe estrés.
Vida y movimiento
La vida se expresa en movimiento. En un nivel profundo de nuestro funcionamiento fisiológico, todos los tejidos sanos vivos sutilmente “respiran” con el movimiento de la vida , un fenómeno que produce impulsos rítmicos que se pueden palpar con las manos sensibles. La presencia de estos ritmos sutiles en el cuerpo fue descubierto por el osteópata Dr. William Sutherland hace más de 100 años, después de haber tenido una visión extraordinaria en examenes de las articulaciones de los huesos craneales. Contrariamente a la creencia popular el Dr. Sutherland se dio cuenta de que las suturas craneales fueron de hecho, diseñados para expresar pequeños grados de movimiento. Llevó a cabo muchos años de investigación en que demostró la existencia de este movimiento; finalmente llegó a la conclusión que es esencialmente producida por la fuerza vital inherente del cuerpo, que se conoce como el “Aliento de Vida”. Por otra parte, el Dr. Sutherland descubrió que el movimiento de los huesos del cráneo está estrechamente relacionada con sutiles movimientos que implican una red de tejidos y fluidos entre sí en el centro del cuerpo, incluyendo el líquido cefalorraquídeo (la savia en el árbol), el sistema nervioso central, las membranas que rodean el sistema nervioso central y el sacro.